lunes, 4 de marzo de 2013

PUERROS

Cultivo del puerro:
La duración del cultivo durará en tu huerto solamente desde mediados de verano hasta primavera, otro punto a favor que hace más fácil el cultivo de los puerros.
Algo que te ahorrarás con los puerros es tener que plantarlas primero de interior y después trasplantarlas al exterior, pues el puerro se puede plantar directamente a partir de la semilla en la tierra.
Suelo y lugar para plantar puerros:
El puerro debe ser plantado en un suelo rico y bien drenado, este suelo debe ser abonado con estiércol o con compuesto. Antes de plantarlos, es recomendable hacerles un buen terreno trabajando la tierra un poco.
Si tu intención son los puerros con tallos largos y bien blanqueados, el suelo debería ser suficientemente suelo como para poder cavar hoyos de bastante profundidad para plantar las plantas jóvenes.
Siembra de los puerros:
A la hora de plantar puerros, tenemos variedades tempranas, variedades de mediados de temporada y variedades tardías.Los puerros de variedades tempranas tienden a ser puerros altos y delgados.
Los puerros de variedades tardías tienden a ser gruesos aunque de una estatura un poco más corta.
Si quieres sembrar puerros de variedades tempranas, tendrás que plantar en interior a finales de invierno. La siembra principal puede hacerse en surcos en el exterior en primavera.
Las semillas se siembran a un centímetro de profundidad.
Trasplante de puerros:
Aunque es posible aclarar y dejarlos crecer en los mismos surcos donde fueron plantados, es posible también trasplantarlos, produciendo mejores resultados.
Para ello, es necesario regar bien el semillero antes de sacar las plantas pequeñas de su sitio, estas deberían tener una altura de 20 a 23 centímetros aproximadamente y deberíamos estar a principios o mediados de verano.
Ahora con una azada debes hacer hoyos de 15 centímetros de profundidad en hileras, con una separación de 15 centímetros entre cada hoyo y con una separación de 30 centímetros por hilera.
En cada uno de los agujeros colocaremos un puerro y lo llenaremos de agua con el objetivo de limpiar la tierra de las raíces de los puerros.
Cuidados del día a día en el cultivo de los puerros:
No necesitan ningún tipo de cuidados, solamente hay que regarlos en veranos muy secos.
                                              




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario